Inicio » Blog » Tutoriales » Cómo hacer una Corona de Navidad + 4 adornos navideños (PARTE 1/2) (DIY)

Cómo hacer una Corona de Navidad + 4 adornos navideños (PARTE 1/2) (DIY)

 

Hola!! Por las fechas en las que estamos estoy haciendo una corona navideña para mi casa, y la verdad es que es la primera que hago y me esta gustando mucho cómo está quedando, por lo que he querido compartir este tutorial que es muy fácil y divertido. Además, si no te interesa hacer la corona te puedes atrever a hacer los adornos para colgarlos en el árbol de Navidad con solo ponerles un cordón para colgar. Espero que les guste.

En cada apartado tendréis la opción de descargar los planos o ver el tutorial en vídeo.

Este tutorial lo voy a dividir en dos partes o entradas al blog :

1ª Parte: Hacemos la corona, el trineo y la casita de Navidad.

2º Parte: Hacemos el cascanueces y el caballito balancín (próximamente).

Cómo hacer la Base de la Corona

Materiales para la base:

Corona de porexpan de 27cm diámetro x 3cm fondo

Cinta de lino 5,50 metros largo x 6cm ancho

Pistola silicona

Regla o cinta métrica 

Tijeras e hilo

Cinta roja para el lazo final

 

Forramos el círculo con la cinta alrededor del mismo, colocando la cinta un poco cejada y dándole puntos de silicona caliente u otro pegamento para evitar que se ruede la cinta.

A continuación cogemos la cinta y cada 7cm hacemos un pliegue

y anudamos un hilo como se ve en la imagen.

Sin estirar la cinta, vamos pegando con silicona solo por las partes que hemos anudado el hilo quedando unos bucles levantados, todo alrededor y por la parte de dentro, al final cortamos la cinta y rematamos el final.

Empezamos una segunda tira de cinta pegando los nudos por la zona central alrededor del círculo. Tener en cuenta que todos los puntos de pegamento no deben coincidir a la misma altura con los de la otra tira de cinta.

Cortamos la cinta y rematamos al final.

Por último la tercera fila de bucles alrededor y por la parte de fuera del círculo. Hacemos lo mismo que en las anteriores.

El pegue con silicona de los nudos de cada fila no debe coincidir a la misma altura que los nudos de la fila de al lado. Esto se debe tener en cuenta al empezar la segunda y la tercera fila alrededor.

Así queda por la parte de atrás.

Así queda por la parte frontal.

Cómo hacer un Trineo 

Descargar planos del Trineo

 

Materiales:

Cartón de 0.5mm (yo usé de 0.5mm y no me gustó ,sería preferible usar más grueso de 1mm a 1.5mm)

Pegamento o cola blanca

Cordón dorado y tijeras

Pintura, barniz e imagen vintage impresa para el exterior del trineo

 

Trazamos las formas en el cartón (mejor si es de 1 mm grosor). Los esquíes o cuchillas los he hecho dobles para que sean más fuerte y con más consistencia pegando dos juntos. Si el cartón es muy fino, y lo deseas, las demás formas las puedes hacer dobles pegando una sobre otra para mayor robustez.

Pegamos con cola blanca un esquí sobre otro para que sea más robusto porque el cartón es muy fino.

Pintamos las piezas por ambos lados (aunque  pinté antes de pegar las piezas yo aconsejo pegar o construir el trineo antes)

Si quieres puedes empapelar la parte de fuera con una imagen navideña vintage (yo  la he imprimido de internet) o dejarla pintada y pegarle algún adorno que te guste.

Ondulamos con los dedos o bolígrafo la base del trineo dándole la forma redondeada como el lateral del mismo,  para que sea más fácil pegarlo a los laterales.

Pegamos la base a un lateral del trineo redondeándolo por la parte de fuera.

Pegamos el otro lateral. 

 

Pegamos el asiento.

Pegamos con cola blanca la base del asiento.

Cortamos el sobrante del asiento y pintamos en el corte.

Pegamos los esquíes o cuchillas.

Pegamos un cordón dorado alrededor del lateral del trineo y, para terminar, lo barnizamos.

He cogido unas piezas de madera y las he envuelto en papel para hacer falsos regalos e introducirlos en el trineo, también puedes introducir caramelos pequeños.

Cómo hacer una Casita de Navidad con Luz

 

Descargar planos de la casa de Navidad

 

Materiales:

Cartón de 0.5 mm ( es preferible más grueso de 1 a 1.5 mm)

  Vela falsa 

Cola blanca, tijeras o cúter y papel impreso

Conos de poliexpan  ,cordones de colores y palillo  para los árboles ,si decides hacerlos, te lo recomiendo porque quedan muy lindos y originales.

 

Calcamos las partes de la casa en el cartón y recortamos las formas.

Pegamos con cola blanca la parte frontal de la casa. La parte trasera es para la vela falsa o artificial, compruebe que es la medida de su vela falsa. 

Pegamos los laterales de la casa.

Pegamos la parte trasera.

Pintamos el interior de la casa en color claro para más luminosidad.

Empapelamos cada uno de los lados de la casa. Yo pego el papel y luego recorto el sobrante con una tijeras finas de bordar con de punta curva.

Colocamos el tejado de la casa, primero un lado y luego el otro. Introducimos la falsa vela como en la imagen con el interruptor hacia afuera.

Para terminar la casa empapelamos el tejado y barnizamos suavemente y con el pincel bien escurrido para que no se corra la pintura de la impresora (haga prueba con ello primero).

Para acompañar la casa he hecho unos árboles con conos de porexpan pintados de verde, palillos para el tronco y unas bases con trozos de madera que he pintado de marrón, y luego he forrado los conos con hilo o cordón, esto es opcional.

Colocamos la casita y el trineo en la corona.

Espero que te haya gustado. Si es así, te espero en la segunda parte de este tutorial próximamente, y en el que haremos el cascanueces y el caballito balancín. Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario